Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La playa lucense de Fontela-Valea recupera la bandera azul

Fontela-Valea vestirá de nuevo su bandera azul durante este verano 2011. La playa está ubicada en la parte oriental de la Mariña Lucense y es una de las doce nuevas playas gallegas que este veranó contarán con la distinción de calidad.

Aunque Lugo añade este arenal a su lista, pierde otros entre los que se encuentra As Catedrais, uno de los referentes turísticos de verano más conocidos de la zona. Las otras playas son Arealonga (Barreiros), Caosa (Cervo) y Ril (Burela).

Barreiros es uno de los principales referentes turísticos de A Mariña Lucense y una de las razones son sus playas. En nuestro recorrido particular de playas gallegas hoy os mostramos la playa de Fontela-Valea. De arena fina y blanca se encuentra en una zona sin urbanizar y con la fauna típica del litoral y una serie de pequeñas rocas que aparecen a lo largo del arenal. Una de las piedras es conocida como “pena do castro”, donde se supone que antiguamente se albergaba un castro, aunque en la actualidad no queda ningún resto que lo confirme.

El nombre de Fontela le viene de otros tiempos cuando en la playa había una fuente de agua potable, que muy utilizada por los vecinos. Actualmente la fuente sigue existiendo aunque el agua ya no es potable. Además otra de sus características más resaltables para los amantes del surf es que presenta unas condiciones naturales idóneas para la práctica de este deporte.

Es una playa abierta con una longitud de 700 metros y se puede acceder en coche.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. I want to express my appreciation to the writer for rescuing me from such a setting. Because of researching through the world-wide-web and obtaining thoughts which are not productive, I was thinking my entire life was over. Existing minus the solutions to the difficulties you’ve resolved by way of this blog post is a crucial case, and the ones which could have badly damaged my career if I had not noticed your web page. Your good talents and kindness in maneuvering a lot of things was use

Escribe un comentario