Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La prensa diaria y el turismo

Poca, escasa o ninguna atención, presta la prensa diaria al turismo, si no es para informarnos que aquí o allá llegan tantos o cuantos turistas y que se gastan unos millones de dineros en nuestras playas o ciudades.

Hay una excepción creo yo en la prensa llamada “nacional” y es el Diario la Vanguardia de Barcelona, donde raro es el día que en uno o varios artículos, hable del turismo o su entorno, informando así a sus lectores de esta heterogénea actividad, de forma y modo que los hace conscientes de que el turista no es una pesadez pana sus ciudades, pueblos o aldeas, sino un beneficio al que hay que prestar atención.

Como madrileño tan solo pondré una pega (que entenderéis) a tan veterano diario y es que tiene la manía constante de compararse con Madrid cuando un destino al borde del mar y uno de interior… son difícilmente comparables, por decenas de razones, pros y contras.

La Vanguardia unos días habla de una ligera alza en los precios de los hoteles, otros del por qué el turista chino no gasta dinero en ropa en España, a veces de las novedades turísticas, gastronómicas o deportivas, del las ventajas o desventajas de la venta on line (es un ejemplo) de los importantes congresos o ferias que se celebran en la Ciudad Condal, poniendo en alerta a sus ciudadanos que sean cuidadosos y traten bien a las gentes que a ellos acuden y de tantas otras cosas que hacen que el ciudadano del común sea consciente que también él a través de nuestros visitantes puede crear puestos de trabajo, a lo mejor con una simple sonrisa, o quizás con un gesto amable.

Cuanto me gustaría que la prensa diaria de nuestro país abriese los ojos a los ciudadanos regularmente con las bondades del turismo, ¡eso sí! Consultando cuando fuere menester a las gentes del sector.

Antonio Caballos

Presidente  de honor Aemav


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario