Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La primera Guía de Aliños de Aceitunas de Mesa renueva la tradición de los aliños

Un total de 19 cocineros de diferentes regiones de España aportan experiencia e imaginación para el aceituning, un nuevo concepto gastronómico elaborado con uno de los alimentos más arraigados en nuestro país: las aceitunas de mesa.

Porque forman parte de la dieta mediterránea, por su variedad y versatilidad, porque son típicamente españolas, porque ayudan a hacer amigos/as o porque simplemente nos gustan.Razones no faltan para disfrutar de unas buenas aceitunas de mesa.

Por eso nace el aceituning, una nueva manera de consumir aceitunas de mesa, combinando un producto de toda la vida, en el que nuestro país es líder, con los gustos actuales por aperitivos de sabores y presentaciones originales, creando nuevas ocasiones para tomar aceitunas, en todo momento y en cualquier estación.

Y es que las aceitunas son mucho más que el mejor aperitivo. Son un alimento a tener muy en cuenta en el contexto de una dieta mediterránea ya que, por ejemplo, contienen hasta un 77% de ácido oléico, que ayuda a nuestro sistema cardiovascular, su contenido calórico gira en torno a 150kcal por cada 100 g, frente a las 450-550 kcal de otros snacks de consumo habitual y son un alimento libre de colesterol.

Para incluirlas en nuestro día a día, que mejor manera que animar a aliñarlas al gusto con productos al alcance de todos y técnicas sencillas, para multiplicar los sabores de las aceitunas de mesa.

Las versiones de 19 cocineros de todas las regiones de nuestra geografía, se recogerán en la primera Guía de Aliños de Autor. La mejor manera de recorrer España con el paladar… (Reportaje de IN-News: Agencia Audiovisual de Comunicación)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario