Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Primera Ruta de Autocaravanas Yakart completa el Camino de Santiago

La primera edición de la ruta jacobea en autocaravana ha llegado ayer a su fin. Durante la manaña de ayer, domingo, 11 de agosto, los 120 participantes procedentes de España y Portugal estacionaron sus vehículos en el área de Salgueiriños para realizar el último tramo, hasta la Catedral, a pie.

Tras nueve días recorriendo Galicia y disfrutando tanto de sus paisajes como de su gastronomía, los integrantes de esta Primera Ruta Yakart Camino de Santiago completaron sin incidentes el itinerario en el plazo previsto.

Antonio Jul, gerente de Yakart Centro Caravaning y organizador de la Ruta de Autocaravanas, calificó de “rotundo éxito” la celebración de esta primera edición, en la que se superaron las expectativas tanto en participación como en otros aspectos. Este mismo domingo, en Santiago de Compostela, Jul anunció las fechas de celebración de la II Ruta: el periplo por Galicia tendrá lugar del 1 al 10 de agosto de 2014. Es el único detalle que se ha dado a conocer del evento, además de los ya sabidos puntos de salida y llegada: A Coruña y Santiago de Compostela.

Un recorrido por las cuatro provincias

Han sido nueve intensos días en los que la Ruta de Autocaravanas ha recorrido las cuatro provincias gallegas. Tras partir de A Coruña el pasado día 3 de agosto, el grupo visitó las localidades de Ortigueira, Viveiro, As Pontes, Lugo, Pedrafita, O Cebreiro, Portomarín, Palas de Rei, Cartelle, Cambados e Illa de Arousa.

Se trata de municipios en los que los viajeros, además de ser recibidos por las autoridades y conocer las instalaciones para autocaravanas, disfrutaron de sus especialidades y paracticaron consumo turístico.

Otra de las novedades que ha presentado esta Ruta ha sido que los integrantes, usuarios en su amplia mayoría de smartphones y tablets, han podido conocer la predicción meteorológica realizada en exclusiva para ellos por el equipo de 4gotas así como disfrutar de una guía de viaje para su Smartphone creada para la ocasión por la empresa de Vigo ePocketGuide.

Un estilo de vida que cada día suma nuevos adeptos

La iniciativa, promovida por la empresa coruñesa Yakart Centro Caravaning, cuenta con el apoyo de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA). Antonio Jul, organizador de la Ruta, pretende potenciar este tipo de ocio y turismo en la comunidad ya que Galicia es la región de España con mayor número de áreas para este tipo de vehículos. Se trata de un estilo de vida que goza de alta popularidad en otras regiones de la Península y países europeos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Víctor Morernte

    Me parece muy buena iniciativa, a ver si el año que viene me puedo apuntar

Escribe un comentario