Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La producción de uva en Ourense cae cinco millones de kilos

PlantasLugoPlantacionVidesLa llegada del otoño significa la recogida de los alimentos plantados durante todo el año. Y, claro, de la vendimia. Para las denominaciones de origen ourensanas –O Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra– la campaña de recogida de la uva se prevé regular: la producción cae en cinco millones de kilos debido a factores climáticos, que afectan sobre todo a O Ribeiro y Valdeorras. Las heladas que asolaron al principio de la primavera y las lluvias intensas de las primeras semanas del verano produjeron un corrimiento de flor. Este es el segundo año en el que la producción ve recortada de forma severa sus previsiones de recolección, pero el abastecimiento de vino no peligra.

Si la media de recogida de uva por año en O Ribeiro es de quince millones, la estimación para 2009 está entre diez y doce millones. Por su parte, Valedorras tiene una media de seis millones de kilos de uva al año y se calcula que este año se quedarán en 5,5 millones de kilos de uva recogida.

Por su parte, la previsión para Monterrei es de 1.600.000 kilos de uva para recoger este año, con lo que experimentaría un aumento de 200.000 kilos con respecto a su producción media interanual. Ribeira Sacra, que arrastró una mala producción en 2008 al sufrir plagas en las viñas, espera recuperar este año hasta llegar a los cinco millones de kilos recogidos.

La vendimia comenzará el 14 de septiembre y terminará el 12 de octubre en O Ribeiro. Según declaraciones ofrecidas a Faro de Vigo, el presidente del consello regulador de la denominación de origen O Ribeiro, Luis Anxo Rodríguez está preocupado por el recorte de un tercio de la producción ya que las bodegas no cuentan con excedentes que palíen la merma en la recogida. En 2008 también fueron once los millones de kilos de uva recogidos por lo que tras dos años con menos de lo previsto suponen un recorte en el colchón del execente de producción. Explican desde la asociación que abastercerán al mercado con los excedentes hasta marzo o abril de 2010, cuando saldrán los vinos de mayor calidad de esta añada. Los de calidad normal saldrán en el invierno de 2010.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario