Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La provincia de A Coruña contará con ocho albergues temporales para peregrinos

Un albergue de peregrinos (foto blogia.com)

La Xunta pondrá en marcha albergues temporales para peregrinos en ocho muninicipios de la provincia de A Coruña. Así, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, presidió hoy la firma de los convenios con los alcaldes de Abegondo, Boimorto, Fisterra y Pontedeume,.

En total, se destinan 347.728 euros para la puesta en marcha de las instalaciones destinadas a los peregrinos situadas en la provincia y, en concreto, los convenios firmados hoy están dotados de 221.798 euros. A esta cifra se suman los 125.930 euros que se destinarán a los albergues provisionales en los ayuntamientos coruñeses de Arzúa, Melide y O Pino, y al de Sobrado.

En los acuerdos firmados se contemplan diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la adquisición de mobiliario para estos albergues temporales, el acondicionamiento de los edificios y la habilitación de nuevas camas.

De este modo, en el Camino Inglés se firmaron dos convenios con el municipio de Abegondo, en virtud de los que se destinan más de 57.810 euros a la restauración y rehabilitación del albergue temporal situado en esta localidad y una partida de 5.800 euros que se empleará en dotarlo de mobiliario.

Mientras, en el ayuntamiento de Pontedeume, por el que también pasa esta ruta xacobea, se destinarán más de 75.208 euros al acondicionamiento del edificio que se empleará como albergue y una partida de 7.250 euros a la compra de muebles.

Dentro del Camino del Norte, se destina un total de 21.460 euros al acondicionamiento de los aseos en el albergue provisional que se pondrá en marcha en el municipio de Boimorto. Respeto al ayuntamiento de Fisterra, se invertirán 54.268 euros en el acondicionamiento del aula de pesca ubicada en el puerto de Fisterra y que dará servicio de los peregrinos que realicen el Camino Fisterra-Muxía. En total, la firma de estos convenios permitirán poner a disposición de los peregrinos más de 100 nuevas plazas en albergues provisionales.

Está previsto que en las próximas semanas se firmen los convenios para la ampliación y avance de la red de albergues provisionales en el resto de la comunidad gallega. El conjunto de todos estos acuerdos supone una inversión de más de 1,4 millones de euros. Estas actuaciones permitirán la creación de 4.000 nuevas plazas, entre camas y colchonetas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. julian

    Hola:
    Estas obras y e inversiones para reforma de albergues, ¿las contrata directamente la Xunta, o le da el dinero a los ayuntamientos para que éstos gestionen los trabajos?. Gracias.

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario