Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La publicación The Wine Advocate vuelve a puntuar alto a los vinos de la D.O Rías Baixas

The Wine Advocate sobrevuela Galicia. La publicación estadounidense dedicada a los vinos del mundo vuelve a situar a los caldos de la D.O. Rías Baixas en a la cabeza de las denominaciones vinícolas de la comunidad.
El número de abril de la guía se amplían el número de entradas para catalogar y puntúan 48 vinos de la denominación –13 más que en 2009–. Jay Miller, crítico de la publicación encargado de los vinos ibéricos, renueva su apuesta por la denominación. Según Miller, hay más variedad que nunca y destaca la frescura vibrante de la cosecha de 2009. El prescriptor sitúa la causa de la calidad en la buena cosecha del año pasado y afirma que el albariño es una perfecta alternativa al Chardonnay, popular en los países anglosajones.

Los vinos reciben puntuaciones altas, entre los 86 y los 95 puntos –altas para blancos sin crianza– y los vinos de la añada de 2008 también reciben alabanzas. Las cualidades más destacadas son su durabilidad. Otras notas de cata resaltan la notas florales, herbáceas de los vinos de la D.O Rías Baixas seleccionados para The Wine Advocate, destacando algunas elaboraciones con excelentes bouquets en las que resalta el terroir de las Rías Baixas.

Para la denominación es una buena noticia, ya que se trata de una mención publicitaria prestigiosa en un mercado, el estadounidense, que concentra el 50% de las exportaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario