Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Q de Calidad se implantará en bodegas de la Ruta del Vino Rías Baixas

La Ruta do Viño Rías Baixas ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría Xeral para o Turismo con el fin de fomentar la implantación y difusión de la marca Q de Calidad Turística entre las bodegas de la Ruta. Esta es la primera vez en que se incluyen en este convenio las bodegas visitables de las denominaciones de origen gallegas, en lo que supone un paso muy importante en la apuesta de las Denominaciones de Origen por el enoturismo de calidad.

La firma de este convenio se enmarca dentro del programa de apoyo a la implantación de este sello de calidad para el año 2012 e incluye una oferta de servicio de consultoría para las empresas y asociaciones interesadas en adherirse a este sistema, que deberán superar auditorías externas, así como cuotas de mantenimientos y renovación del distintivo.

El apoyo de la Secretaría Xeral para o Turismo se materializará también con una serie de subvenciones específicas para la implantación, certificación, seguimiento y renovación de la marca Q de Calidad Turística, que en esta ocasión también será accesible a las bodegas de la Ruta do Viño Rías Baixas.

Si bien, ya existe una alta representación de entidades certificadas en otros sectores de la Ruta do Viño, de hecho son nueve los asociados están certificados con la Q de Calidad. Concretamente los alojamientos Augusta Spa Resort (Sanxenxo), Hotel Carlos I Silgar (Sanxenxo), Talaso Hotel Louxo La Toja (O Grove), Parador de Cambados (Cambados). En Turismo Rural: Aldea Bordóns (Sanxenxo), Casa Suárez (Vedra) y Torre de Río (Caldas de Reis), además de la agencia de viajes Tee Travel (Vilagarcía de Arousa).

La firma del convenio se materializará en una orden de subvenciones para empresas turísticas y servicios complementarios para la implantación, certificación, seguimiento y renovación de la marca Q de Calidad Turística del ICTE dotada con un importe de 100.000 euros.

Por vez primera, además, el máximo subvencionable para aquellas empresas que se adhieran al sistema de calidad pasa de 40 a 75% y las subvenciones contemplan también ventajas para los establecimientos y servicios que se adhieran durante el 2012.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario