Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La quinta edición del festival Iberojazz mostrará a principios de 2010 en A Coruña las nuevas tendencias del jazz

La responsable de Cultura del concello de A Coruña, la nacionalista María Xosé Bravo, presentó la programación de la quinta edición del Festival Iberojazz, un ciclo de conciertos y actividades que mostrará a principios de 2010 las nuevas perspectivas y tendencias en este estilo musical. Entre sus objetivos, según explicó
la edil, el festival pretende apoyar a los nuevos talentos del jazz que surgen en la comunidad y en la Península.

El saxofonista Roberto Somoza participará en Iberojazz (robertosomoza.com)

El saxofonista Roberto Somoza participará en Iberojazz (robertosomoza.com)

Esta quinta edición se centrará en las creaciones y adaptaciones de los grandes formatos, desde la clásica big band hasta los proyectos más vanguardistas y actuales en la creación orquestal, para lo que se contará con la colaboración del Conservatorio Superior de Música (CSM) de A Coruña.

Los siete conciertos y dos ‘master class’ que conforman la quinta edición se llevarán a cabo en el Teatro Rosalía, el Fórum Metropolitano, el Auditorio Andrés Gaos del Conservatorio y los clubes Filloa, Garufa y Terminal.
La primera cita, el martes 19 de enero, será con el trompetista Walter White (Detroit), que formará cuarteto con el trío gallego-asturiano-argentino compuesto por Miguel Queixas (batería), Jacobo de Miguel (piano) y Gustavo Hernán (contrabajo).

En días sucesivos, hasta el cierre el día 29, actuarán el guitarrista Steve Brown (Nueva York); la Big Band del CSM, de A Coruña; el baterista coruñés Carlos López; el trompetista cubano afincado en la ciudad herculina Hansel Luis; el saxofonista Roberto Somoza; el contrabajista ferrolano residente en Madrid Baldo Martínez; y el dúo de bajistas ourensanos Loren Tabarés y David Cid, que cerrarán el festival con un proyecto que recreará la música de los Beatles adaptada a ese instrumento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario