Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Rapa das Bestas, de Sabucedo al cine

La Rapa das Bestas de Sabucedo es la fuente de inspiración del nuevo proyecto del director Ignacio Vilar. El título es “Celtia, a filla do vento” y será la primera película gallega en 3D. El proyecto cinematográfico se rodará íntegramente en Sabucedo (Pontevedra), localidad estradense donde se celebra todos los años en el mes de junio la ancestral fiesta de la Rapa das Bestas, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ignacio Vilar, fundador de Vía Láctea Filmes, decidió recoger la lucha anual entre caballos y aloitadores tras asistir a la celebración y quedar prendado de su belleza plástica. La Rapa das Bestas de Sabucedo es una tradición que conquista. La subida al monte, la reunión de las manadas de O Santo en O Peón, el descenso hacia una triunfal entrada en la aldea o la danza que hombre y caballo protagonizan sobre la arena del curro deja cada año a miles de personas impresionadas

La película se realizará a través de la productora Vía Láctea. Su fundador indicó que para llevarla a cabo sería preciso un presupuesto de alrededor de 5 millones de euros, por lo que será necesario recurrir a una coproducción internacional. Además Vilar, quiso resaltar la importancia de exportar el patrimonio cultural e histórico de Galicia a través del cine y divulgar ” no mundo os nosos tesouros”. Si todo va bien, su intención es estar rodando en el plazo de entre tres o cuatro años. La trama correrá a cargo del estradense Carlos Asorey.

El argumento del largometraje contará la historia de una niña y una potra salvaje que se salvan mutuamente, aprendiendo a admitirse como especies singulares y complementarias al mismo tiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario