Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La raza autóctona de oveja gallega sigue creciendo y cuenta con cerca de 2.500 cabezas

Oveja gallega (foto serga.es)

En la actualidad, en Galicia existen 90 ganaderías dedicadas a la cría de ovejas gallegas, con un total de 2.439 cabezas, registrándose en los últimos tiempos un incremento destacado en el número de ejemplares de esta raza autóctona.

El conselleiro del Medio Rural, Samuel Juárez, asistió hoy en la localidad orensana de Allariz a una jornada divulgativa sobre la carne de raza oveja gallega. En este foro, se analizó la situación actual y perspectivas de futuro de esta raza ovina, catalogada como de protección especial.

La oveja gallega tiene destacadas cualidades productivas, por su alta tasa de fecundidad, siendo normales los partos dobles e incluso muy frecuentes los múltiples, así como por la gran resistencia que presenta a las enfermedades. La orientación productiva principal es hacia la carne de calidad, ya que su leche se dedica íntegramente a la alimentación de los corderos.

En cuanto a sus características, los animales de esta raza son de pequeño tamaño, proporciones equilibradas, con mucha lana y de color blanco o negro. Además, tienen un perfil fronto-nasal recto, cara alargada y estrecha, extremidades muy finas y cola muy larga.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario