Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá 31 conciertos en su 15º temporada

La Real Filharmonía ofrecerá 31 conciertos durante la temporada de su 15º aniversario, que comenzará el próximo 24 de septiembre en el Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela.

En las actuaciones también participarán una representación de los mejores directores y solistas del panorama actual. Alternando con sus directores habituales, titular, Antoni Ros Marbá; asociado, Maximino Zumalave y principal invitado, Paul Daniel, se turnarán en el podio otros que obtuvieron sonados éxitos junto a la formación, como Christoph König o Manuel Hernández Silva, y figuras emergentes, como David Afkham, ganador en 2008 del premio Donatella Flick de directores.

El concierto inaugural comenzará el día 24 de septiembre, dirigido por Jonathan Webb, que dirigirá la “Misa de la coronación”, de Mozart, y contará con la presencia del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, además de otros coros de aficionados al canto que han sido formados para la ocasión.

El ciclo de abonos, igual que en las dos últimas ediciones, incluirá recitales de piano llamado “Ciclo de Piano Ángel Brage”, y entre las participantes se encuentran Alice Sara y Arcadi Volodos.

En el concierto del 7 de octubre, Ros Marbà dirigirá “Fanfarrias Xacobeas”, de Juan Durán, el “Concierto para violonchelo” de Saint-Saëns, con Enrico Dindo al chelo, y la “Serenata Haffner” de Mozart.

La celebración del aniversario, en febrero de 2011, contará con dos conciertos a cargo de quienes han sido sus titulares en estos años: Helmut Rilling entre 1996 y 2000, y Antoni Ros Marbà.

Además de todas las actuaciones musicales la Filharmonía realizará sesiones pedagógicas para los escolares y también realizará los ensayos generales de los conciertos de acceso libre para todos los que quieran acudir.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario