Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Red Arrayán quiere crear un viaje vrtual a través de la Vía de la Plata

Segun informan las agencias de comunicación, la Red Arrayán, dedicada a la promoción de los valores rurales, trabaja en la creación de un viaje virtual para turistas por la Vía de la Plata, que se podrá ver en los dispositivos de telefonía móvil.

José Ángel Poveda, uno de los técnicos de Red Arrayán, ha explicado hoy a EFE durante un encuentro de mujeres rurales en la localidad salmantina de San Esteban de la Sierra, que “la ruta virtual se podrá ver también en una página web”.

Los turistas podrán recorrer toda la Vía de la Plata con la ayuda del programa, una vez descargado en el teléfono móvil, y podrán saber en todo momento en el lugar en el que se encuentran.

La ruta virtual también incluye una aplicación que han denominado “realidad aumentada”, que consiste en la reconstrucción de parajes en ruinas de la Vía de la Plata.

Algunos de ellos, las ruinas de Cáparra (Cáceres), que el turista podrá ver reconstruidas a través del dispositivo móvil, una vez que haya accedido al lugar.

La guía virtual estará concluida antes de finales de este año y el proyecto está financiado con 60.000 euros por el Ministerio de Cultura.

Otra de las intenciones de Red Arrayán es la creación del producto turístico Vía de la Plata, para venderlo en EE.UU. y Europa y donde participen los agentes económicos y las instituciones de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias.

En colaboración con la Federación Española de Montaña, la Red Arrayán ha concluido la señalización de un tramo de la Vía de la Plata, el que discurre entre Puerto de Béjar y Frades de la Sierra (Salamanca).

Ahora ha solicitado ala Junta de Castilla y León la financiación necesaria para señalizar la otra parte de la Vía de la Plata en la provincia de Salamanca, entre Frades de la Sierra y Calzada del Valdunciel.

La Red Arrayán ha celebrado hoy un encuentro de mujeres rurales de Castilla y León en el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, con grupos llegados desde las provincias de Valladolid y Salamanca.

Pilar Espeso, una de las técnicos organizadores del encuentro, ha explicado que desde hace 2 meses trabajan en diferentes talleres con estas mujeres.

“El objetivo es que ellas mismas se valoren y, a su vez, intentar que pongan en marcha iniciativas económicas o sociales”, según Espeso.

Las mujeres participantes han llegado de Olivares de Duero, Sardón, Tudela de Duero o La Parrilla (Valladolid) y de varios pueblos de la Sierra de Francia (Salamanca).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario