Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Ribeira Sacra (Lugo) regresa al pasado con la celebración del I Comvivium Romana el 28 de agosto

Doade (Lugo)  experimentará el próximo 28 de agosto un viaje a la época romana. A lo largo de la jornada, que empezará a las 11.00 horas, se colocarán puestos de exposición y venta de artesanía de la Ribeira Sacra. La organización de la fiesta romana invita a los visitantes y vecinos a acercarse para disfrutar de esta cita y hace un llamamiento especial a que la gente acuda caracterizada de la época romana para contribuir a crear el escenario.

La Festa Romana tiene su origen y su objetivo en estos dos aspectos: una manera más de llegar a los vecinos y a los visitantes ensalzando nuestro vino y nuestra riqueza paisajística, a través de esta idea. Pero la finalidad principal es recuperar el pasado romano de la Ribeira Sacra.

Uno de los atractivos de la primera edición de la Festa Romana será el almuerzo, elaborado a base de menú romano: cordero asado Al Garum, de primero y Panis cum lacte, de segundo. El menú también incluye de entrante la degustación de un vino Regina Viarum con pan y miel. Se podrá disfrutar en el restaurante de la bodega Regina Viarum y en A Cantina de Doade, para lo que será necesario realizar una reserva previa. A lo largo de todo el día, también se colocarán puestos de comida y bebida.

Los actos de la tarde se iniciarán con la inauguración de una placa dedicada a la Ribeira Sacra elaborada por el poeta José María Núñez Pérez y con el desfile de la III Cohors Lucensium, que todos los años viste de tradición, sentimiento y espectáculo el Arde Lucus de Lugo y que en esta ocasión vienen acompañados por Equitatus Castri. También habrá actuaciones musicales, malabares y distintos juegos y talleres infantiles de temática romana. A partir de las ocho de la tarde, los asistentes podrán tomar tapas romanas y se entregarán los galardones a las tres personas mejor caracterizadas. A continuación se celebrará una queimada.

La primera Festa Romana de la Ribeira Sacra es financiada por la Adega Regina Viarum, bodega Petrón y A Cantina, en colaboración con el centro alfarero rectoral de Gundivós, la asociación de Artesáns da Terra de Lemos y el consello regulador de la D.O. Ribeira Sacra. También cuentan con el patrocinio del área de Cultura de la Deputación.

Para facilitar que los asistentes pasen el día en Doade, participando de la Convivium, se habilitarán zonas de aparcamiento además se abre la posibilidad de almorzar y se organizarán talleres y juegos para los niños, teniendo como eje central Roma.

Programa 28 de agosto de 2010
•    11.00horas.- Exposición y venta de artesanía de la Ribeira Sacra
•    11.30 horas.- Presentación de la III Cohors Lucensium
•    12.00 horas.- Actividades infantiles (juegos y talleres de temática romana)
-Actuaciones musicales a cargo de un quinteto de Ourense.
-Malabares
•    13.30 horas.- III Cohors Lucensium sale, en formación, desde los viñedos a la ágora de Regina Viarum
•    14.00 horas.-Comenzo de representación romana en la “ágora” Regina Viarum
•    14.30 horas.- Desfile de la III Cohors Lucensium y Equitatus Castri.
•    15.00 horas.- Almuerzo (convivium) la base de menú romano (previa reserva)
•    17.30 horas.- Inauguración placa dedicada a Ribeira Sacra, del poeta José María Núñez Pérez, en La Cantina.
-Desfile III Cohors Lucensium
-Exposición y venta de artesanía de la Ribeira Sacra
•    18.00 horas a 20.00 horas.- Actividades infantiles (juegos y talleres de temática romana)
-Actuaciones musicales y malabares
•    20.00 horas.- Música y tapas romanas con premio a la persona mejor caracterizada de romana.
-Queimada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario