Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Ribeira Sacra se promociona a través del enoturismo

Las Xornadas Enoturísticas dedicadas a la Ribeira Sacra, organizadas por la Rede Galega de Empresas y la Asociación Galega de Viticultura, se celebrarán este fin de semana, los días 11, 12 y 13 de mayo. Este programa tiene como fin divulgar y promover iniciativas empresariales ligadas a los recursos paisajísticos, gastronómicos y patrimoniales de la Galicia interior.

El programa incluye conferencias, visitas a bodegas y viñedos, y catas de vinos y quesos lucenses con indicativo de calidad, que además se completará con visitas a las instalaciones de Adegas Moure y Algueira.

Los recorridos por la zona proseguirán durante la mañana del sábado 12 de mayo y tendrán como destino los viñedos ecológicos de Esther Teijeiro en la ribera del Miño, la bodega de la subzona de Amandi Cividade y el conjunto etnográfico de Vilachá de Salvadur, en A Pobra do Brollón.

Por la tarde, las actividades se trasladarán al salón de actos de la Diputación, donde se celebrarán una serie de conferencias relacionadas con la comercialización de vinos y otros productos agroalimentarios con indicativo de calidad.

En estas charlas intervendrán Pepe Rodríguez, empresario vinculado al mundo del vino; Cheché Real, presidente la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo; Modesto Toubes, de Queixería Casleiras; Xosé Luís Carrera, de Granxa Arqueixal; y Xosé Mouriño, jefe del servicio de Industria e Calidade Agroalimentaria de Lugo.

También está prevista una conferencia sobre A historia dos viñedos da Ribeira Sacra no contexto da viticultura galega a cargo del profesor de la Universidade de Santiago Pegerto Saavedra.

La jornada concluirá con una cata de vinos y quesos impartida por Mercedes González. Las degustaciones proseguirán antes del acto de clausura, el domingo 13 de mayo, en un Túnel do Viño que funcionará en la Praza da Soedade.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario