Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Rioja estrena una hospedería del siglo XI

La Rioja aumenta su oferta de alojamientos con la incorporación de una nueva hospedería de tres estrellas en la población de Zarratón, situada al noroeste de la provincia. Se trata del Hotel Palacio de Casafuerte.

Este establecimiento se ubica en un edificio de interés histórico y cultural, que se remonta al siglo XI. Dispone de cinco habitaciones distribuidas en dos plantas, de las cuales dos son suites y tres, dobles. La rehabilitación y las obras han tenido una duración de tres años. Se han conservado elementos como arcos y suelos originales, así como la cerámica de Talavera presente en diferentes partes del solado de la casa.

Además el edificio cuenta con el Restaurante Palacio de Casafuerte en la parte baja del edificio de la hospedería desde hace tres años.

Un poco de historia

Según la tradición oral, el origen del Palacio de Casafuerte data del siglo XI, cuando el rey Sancho IV donó al señor García Garcés un castillo sito en Zarratón. Posteriormente, la propiedad perteneció a los Condes de Casafuerte.

Adosados al palacio había graneros distribuidos en silos que antiguamente constituían una bodega y un trujal. También había corrales, cocinas y un horno, de los que, hoy en día, no queda ningún resto y en los que se han emplazado distintas dependencias del restaurante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario