Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Rioja prepara un “jacobús” y descuentos a peregrinos para el Xacobeo

san  millán de la cogollaLa Rioja prepara toda una serie de actos para el próximo Año Xacobeo, tanto sóla como en compañía de otras comunidades autónomas, entre los que se incluye un “jacobús”, además de otras actividades que impulsen el turismo en la Comunidad al margen de la efeméride xacobea, como rutas que aunarán el disfrute de monumentos y bodegas, según se desprende de un comunicado del departamento de Turismo de esta región.

El “jacobús” hará rutas alrededor del Camino de Santiago a su paso por La Rioja, donde los peregrinos también podrán beneficiarse de una facilidad de acceso a las actividades culturales que se propongan en la Comunidad, como descuentos en el Riojaforum o actividades alrededor de las visitas a San Millán de la Cogolla.

Visita de castillos y bodegas

El próximo año 2010 y ya fuera de la celebración xacobea, Turismo de La Rioja prevé poner en marcha, a partir del mes de julio, una serie de rutas que permitirán visitar dos castillos y una bodega. La programación de esta iniciativa viene precedida del éxito de participación de los turistas en los programas “Vinobús”, “Vinotaller” y “Cata con estrellas”, que les permitió acercarse a la gastronomía, el vino y los paisajes riojanos de manera conjunta.

El autobús turístico del vino, ‘Vinobús’, según datos de Turimo de La Rioja, cerró su cuarta temporada con 671 usuarios y un índice de ocupación del 89,98 por ciento. El programa se desarrolló durante todos los fines de semana desde el 4 de julio al 8 de noviembre con seis rutas diferentes, frente a las tres de la edición anterior, que combinan visitas culturales y paisajísticas con recorridos por bodegas riojanas.

Los recorridos con mayor número de público fueron los de ‘El vino, el Camino”, “La Rioja Tierra Abierta” y el “Jubileo” con 229 participantes. “El vino, su crianza y sus sensaciones” contó con 92 asistentes y “El vino, la Sonsierra y los templarios” con 91.
En cuanto al índice de ocupación, los porcentajes más altos se han cosechado en las rutas de “El vino, la tradición monástica y las nuevas bodegas” y “El vino y los grandes nombres de Rioja”, con el cien por ciento de sus plazas cubiertas.

Además, 174 personas han participado en el nuevo programa de ‘Vinotaller’, que se ha desarrollado del 5 de septiembre al 17 de octubre con cuatro talleres. Se trata de “Cocinar en la bodega” (Bodegas Ontañón y Bodegas Amézola de la Mora), “La fiesta de la vendimia” (Bodegas David Moreno y Riojatrek), “Los misterios de la cata” (Bodegas David Moreno, Bodegas Corral, Bodegas Benito Urbina y Bodegas Conde los Andes) y “El vino de generación en generación” (Bodegas Conde los Andes, Bodegas Dinastía Vivanco, Bodegas López de Heredia y Bodegas Muga).

Por lo que respecta al programa “Vino con Estrellas”, éste se saldó con el cien por cien de sus plazas cubiertas y 76 participantes. La iniciativa maridaba vino de Rioja y estrellas a través de visitas a bodegas, degustación de vino y observación nocturna del firmamento guiada por profesionales de la Agrupación Astronómica de La Rioja. Las actividades tuvieron lugar los sábados 11 y 18 de julio y 8 y 22 de agosto en Bodegas Finca Valpiedra, Bodegas Alicia Rojas, Bodegas Corral y Bodegas Bilbaínas, respectivamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario