Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Rioja se vestirá de época con fiestas y exposiciones barrocas

La Rioja se prepara para recibir en abril la fiesta de la cultura barroca en Alfaro, ‘La Rioja Tierra Abierta’. En esta quinta edición el eje principal de la celebración será la Colegiata de San Miguel de Alfaro, el mayor templo barroco de España construido en ladrillo.

Esta exposición, que se celebrará desde el 8 de abril al 12 de octubre, tiene un carácter turístico-cultural y la pretensión de poner en valor el patrimonio histórico y artístico de esta Comunidad.

Todo el despliegue artístico tendrá como objetivo recrear el esplendor de la corte española en los siglos XVI y XVII. La época del rey Felipe IV, que otorgó a Alfaro el título de ciudad en 1629. “La Rioja Tierra Abierta. La Fiesta Barroca” comenzará con una colección de trajes barrocos, cedida por la embajada de Italia.

La fiesta ofrecerá al público un amplio programa de actividades como conciertos, tren turístico, vuelo en globo y la instalación de cuatro webcams en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro enfocadas a la colonia de cigüeñas de la colegiata, la mayor de Europa sobre un único edificio.

Durante siete meses la fiesta barroca será parte de la vida diaria de Alfaro. Y estará centrada en la importancia de la época y su sociedad a través de los sentidos con diferentes tipos de comidas y bebidas, con todas las plantas aromáticas y aceites y con un gran despliegue de tejidos, cueros, metales y piedras preciosas de todos los rincones del mundo. Los visitantes podrán oler, oír, sentir y degustar la Fiesta Barroca.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario