Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La romería Raigame de Vilanova dos Infantes (Celanova) ya es de Interese Turístico

La romería etnográfica ‘Raigame’ de Vilanova dos Infantes (Celanova) acaba de lograr la distinción de Festa de Interese Turístico. El Consello da Xunta aprobaba ayer la declaración que aunque no acarrea ninguna dotación económica, sí le otorga una mayor valoración para recibir las ayudas y subvenciones, así como su inclusión en el Plan Gallego de Promoción del Turismo.

La festividad revive, cada 17 de mayo, Día das Letras Galegas, el ambiente de las viejas y típicas romerías gallegas de principios del siglo XX, con exhibición y venta de productos artesanales, demostraciones de oficios de la época, músicos y danzas de cultura popular.

Su celebración se enmarca dentro del proyecto de puesta en valor del núcleo medieval de Vilanova como un elemento más de su potencial turístico. En la romería, que traslada al año 1900, se pueden encontrar productos artesanales, recordar los oficios de la época y participar en diversas actividades.

La localidad tiene restringido su urbanismo para poder conservar su patrimonio histórico, tiene origen castreño y conserva su estructura de burgo medieval.

En la reunión de la Comisión de Valoración, desarrollada a principios de mes, también se abordaron otras dos celebraciones ourensanas: la procesión pagana nocturna de A Ramallosa (Celanova) y la Festa do Peixe de Bande. A ambas festividades se les ha denegado temporalmente la declaración y, en la actualidad, están en fase de alegaciones para poder optar a la declaración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario