Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Rosca, la receta de Pascua

Estamos casi en Semana Santa y durante estos días, seguro que algunos de vosotros quiere probar y preparar una de las recetas típicas de Pascua: la rosca. Esta es una receta completísima de un alimento muy típico y tradicional de estas fechas, que con su delicioso sabor os animará las fiestas.

Ingredientes

50 gramos de levadura de cerveza
1/2 taza de leche
150 gramos de manteca de vaca o mantequilla
150 gramos de azúcar molida
3 huevos
3 yemas
1 cucharada de sal
1 cucharada de ralladura de naranjas
Vainilla o ralladura de limón
½ kilo de harina.

Preparación

Para empezar hay que deshacer la levadura con la leche y se deja fermentar. Luego se bate la manteca con el azúcar, los huevos, las yemas, la sal y las ralladura de naranja y limón.

Una vez preparado el roux se pone la harina en un bol y se ehca el batido de los huevos y la harina fermentada y se forma un bollo.

Hay que espolvorear la mesa con harina antes de amasar en ella bien. A continuación en un bol enmatecado se coloca la masa y se tapa para que aumente su volumen. Se repite el proceso de amasar y se le da forma de rosca.

Se coloca en una plaza enmantecada y con harina y se cubre con tiras de crema pastelera y se pinta con un huevo. Luego se horneará a fuego moderado durante aproximadamente 35 o 40 minutos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario