Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Ruta del Medievo une San Andrés de Teixido y Compostela

camino san andres de teixidoLa Ruta do Medievo, que recorre la parte más medieval de la provincia de A Coruña, comunica San Andrés de Teixido y Santiago de Compostela y se ha convertido en objeto de un proyecto de acondicionamiento por parte de la Diputación de A Coruña y la dirección xeral de Turismo de la Xunta.

Esta es una de las líneas básicas del convenio firmado entre ambas administraciones y que permitirá poner en valor un sendero de gran recorrido (CR). La ruta se proyectará en colaboración con la Federación Galega de Montañismo y, una vez delimitada, se redactará un plan de acondicionamiento y señalización de todo el trazado. La inversión prevista asciende a 90.750 euros e incluye la edición de 10.000 folletos.

Las actuaciones sobre esta Ruta do Medievo incidirá en los 90 kilómetros por los que transcurre en el norte de la provincia de A Coruña, desde Betanzos hasta Cabo Ortegal, atravesando valles y zonas bajas de la Galicia interior, con bosques de castaños, robles y pino. La ruta atraviesa pueblos tan emblemáticos como Monfero, Betanzos y se une al infinito peregrinaje que acude desde todas partes del país hasta Santiago de Compostela.

No es este el único proyecto turístico que ambas administraciones impulsarán en lo sucesivo. Así también se instarán 54 puntos de códigos QR en el Camiño Inglés con el fin de mejorar su señalización y se llevará a cabo un estudio para la recuperación de las zonas naturales que se encuentran en mal estado. También se realizará un estudio del estado de los albergues del Camiño Inglés, con el objetivo de mejorar su accesibilidad a través de la eliminación de barreras arquitectónicas

Por último, este convenio promocionará el Turismo Industrial, para lo que para creará nuevas rutas que puedan sumarse a las ya promovidas Ruta da Construción Naval y la Ruta Conserveira.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario