Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Ruta Xacobea llega a la Eurocámara

Feijoo (derecha) conversa con el presidente de la Eurocámara

Feijoo (derecha) conversa con el presidente de la Eurocámara

La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acoge en sus pasillos las “Miradas en el Camino de Santiago”, imágenes de catorce autores que construyen entorno a una exposición fotográfica un “relato plural sobre la experiencia humana, espiritual y religiosa de la peregrinación a Santiago”, bajo una apuesta estética muy singular. Son palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, pronunciadas durante el discurso inaugural de la muestra, donde estuvo acompañado del presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, quien ya confirmó su presencia en Galicia durante el Año Xacobeo.

La exposición enseña parte del patrimonio arquitectónico y del paisaje natural y humano que puebla las rutas jacobeas. Feijoo indicó que las “Miradas en el Camino de Santiago” nos remiten a “una realidad patrimonial sumamente rica y compleja, un evento que revitalizó y revitaliza los territorios por los que atraviesa, un camino simbólico asociado a orígenes remotos del apostolado cristiano y a la configuración europea”.  A pesar de la heterogeneidad y pluralidad de autores, las instatáneas logran capturar “partes esenciales del Camino de Santiago entendido como espacio único para el aprendizaje vital”, apostilló Feijoo.

Un camino sostenible

El gobernante gallego destacó que la Xunta trabaja para garantizar la sostenibilidad del Camino de Santiago y evitar su degradación patrimonial y ambiental. “Debemos lograr el equilibrio entre los valores de modernidad y confort turístico y el respeto por la esencia de la peregrinación como fenómeno religioso y espiritual en vigor para millones de personas en todo el mundo”, expresó.

Punto de encuentro espiritual, cultural y turístico

Feijoo hizo hincapié en el próximo Año Santo invitando en Europa a visitar Galicia. El objetivo principal de la Xunta es que este acontecimiento sea un espacio de “encuentro espiritual, cultural y turístico” porque sin duda esto “favorecerá notablemente la expansión y difusión de la imagen de Galicia como tierra de acogida y meta del turismo cultural”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario