Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La ruta micológica empieza en Cambre

Otoño de setas

semana micoloxica de cambre 2014La semana pasada llegaba de forma oficial el otoño, acompañado de la caída de la hoja y también de las setas. La micología es una actividad que cada vez interesa a más personas, así que puede ser que  las personas que se aventuren a recoger boletos no tengan demasiado claro si tal tipo, de aspecto carnoso y delicioso, es o no comestible.

Para eso existen varios concellos y asociaciones que ofertan jornadas sobre micología. La primera de las paradas de esta ruta otoñal que haremos por Galicia será en Cambre (A Coruña). La Asociación Micolóxica Andoa y el ayuntamiento organizan de forma conjunta la vigésimo tercera edición de la Semana Micolóxica, que se celebrará del 6 al 10 de octubre, y en la que ofrecerán charlas, un taller en el Aula de Cociña de Portomuíños y una salida al campo, prevista para el mes de noviembre.

Del 6 al 10 de octubre las personas asistentes podrán disfrutar durante cinco días de la micología y estudiar en profundidad estos hongos. El programa de las jornadas será el siguiente:

-6 de octubre: “Iniciación á micoloxía” a cargo de Purificación Lorenzo.

-7 de octubre: “Os cogumelos máis habituais en Galicia: Os cogumelos nos piñeirais, eucaliptais, soutos e carballeiras” a cargo de Jaime Blanco Dios .

-8 de octubre: “Novo decreto sobre aproveitamentos forestais. Os fungos” a cargo de Luís Tomé Ortega.

-9 de octubre: taller de cocina con J.M. Castro Marcote.

-10 de octubre: “O culto dos fungos” a cargo de Antonio Rodríguez Fernández.

Todas las charlas se llevarán a cabo en la Casa da Cultura-Villa Concepción a las 20.00 horas, excepto el taller de cocina que tendrá lugar en Portomuiños (urbanización A Barcala), también a las 20.00 horas.programa completo micoloxia cambre

La agenda de esta edición se completará con la exposición de hongos, que tendrá lugar en el parque de la Iglesia el domingo 19 de octubre, y la salida al campo que se celebrará el sábado 8 de Noviembre.

Todas las personas que deseen participar en la semana micológica deberán inscribirse en cualquiera de los registros municipales de Cambre. La fecha límite es mañana 30 de septiembre y el precio es de 15,10 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario