Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Ruta Quetzal hace el Camino

Un momento en la travesía panamericana (zonainmobiliaria.com)

Hoy se han inaugurado dos exposiciones itinerantes en su sede de Vigo. Las muestras están auspiciadas por la obra social del BBVA y están ligadas a la programación del Xacobeo. Por una parte, la exposición ‘Momentos de Ruta Quetzal BBVA’ ilustra a través de las 22 fotografías seleccionadas las vivencias y emociones de los participantes en este programa iniciático e ilustrado, creado por Miguel de la Quadra-Salcedo en 1979 y dirigido a jóvenes de 16 y 17 años.

Muestra algunos de los momentos vividos en la Ruta Quetzal BBVA en su paso por México, Panamá, España y Chile, que recibe una atención mayor ya que fue el destino de la última edición en 2009, en la que los expedicionarios viajaron hasta la isla de Robinson Crusoe.

Las imágenes han sido captadas por la cámara de Ángel Colina, un fotógrafo con larga trayectoria en las mejores publicaciones españolas y que ha colaborado en más de 10 ediciones de Ruta Quetzal BBVA. En 1998 obtuvo el premio Ortega y Gasset de fotoperiodismo. Algunos de sus trabajos han sido seleccionados en World Press Photo y ha recibido varios premios en Photo Press.

Numismática y máquinas de escribir
La segunda exposición trata un tema dedicado a aficionados, ex trabajadores de la banca y curiosos: ‘La colección de billetes BBVA 1798-2000’, está organizada por el archivo histórico del banco y reúne una gran variedad de objetos de oficina, documentos, fotografías y una selección de la colección de billetes de BBVA, que abarca desde el siglo XVIII a nuestros días. Las vitrinas con la colección de billetes es lo más llamativo que se pueden encontrar e ilustra la evolución desde el real de vellón al euro.

La exhibición se ha basado en un estudio documental que ha permitido seleccionar una colección de objetos entre los que destacan los billetes emitidos por uno de los bancos decanos de BBVA, el Banco de Bilbao, que tuvo capacidad para emitir entre 1857 y 1874. Junto a ellos, también son de gran interés los billetes coloniales y un repertorio de billetes del siglo XX, hasta las últimas emisiones en pesetas de la década de los noventa del pasado siglo.

También se ha seleccionado un conjunto de máquinas de escribir, calculadoras de época y diversos útiles del trabajo bancario desde finales del siglo XIX. En este apartado, llaman la atención varias arcas de caudales, entre ellas, el primer cofre de BBVA, que sirvió entre 1857 y 1874 como caja para la guarda y custodia del contravalor en barras de oro de los billetes emitidos y puestos en circulación por el banco en ese período.

Vigo es el cuarto destino de esta exposición itinerante, tras las muestras realizadas en A Coruña, Ferrol y Santiago. Pontevedra, Lugo y Ourense serán sus próximos destinos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario