Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Ruta Xacobea llega a Japón a través de las fotografías del vigués Luis Ocaña

Santuario de Kumano Hongu, en el municipio de Tanabe, la meca espiritual de la ruta de Kumano

Santuario de Kumano Hongu, en el municipio de Tanabe, la meca espiritual de la ruta de Kumano

La embajada española en Tokio (Japón) se adorna con 40 instantáneas del vigués Luis Ocaña que retratan algunos de los más bellos rincones del Camino de Santiago, una ruta hermanada con el Camino de Kumano Kodo japonés, con el que mantiene grandes similitudes. El delegado de Turismo Xacobeo, Francisco Singul, quien intervino en la inauguración, destacó que  las fotografías de Ocaña son “trabajos capaces de desvelar el alma dela Galicia xacobea”

Desde los acantilados de Fisterra hasta paisajes del río Tambre o el Pórtico de la Gloria del Maestro Mateo penden en blanco y negro de las paredes del edificio de la misión española en el páis nipón. Esta exposición sucede a otros proyectos del fotógrafo gallego relacionados con el Camino de Santiago y el de Kumano Kodo, entre los que se cuenta una exposición conjunta con el fotógrafo japonés Tomohiro Muda, que se exhibió en Santiago, Wakayama-región por la que transita el Camino de Kumano-, Tokio y París.

Promoción conjunta de Galicia y Wakayama

La inauguración de la muestra fue el colofón a la celebración de un evento de promoción turística de Galicia ante una veintena de operadores turísticos nipones.El lanzamiento de esta colección fotográfica ante el público nipón representa la primera de las exhibiciones de la muestra.

Singul declaró que “ambas rutas –Camino de Santiago y Camino de Kumano- han abierto una nueva vía de colaboración entre Galicia y Wakayama a la hora de promocionar ambas regiones”.
“Galicia está desarrollando trabajos con la prefectura de Wakayama de promoción conjunta de los dos caminos; al igual que el de Santiago es seña de identidad de la cultura occidental, también los japoneses quieren que el Camino de Kumano sea una seña de identidad”, informó Singul a la agencia Efe.

El hermano nipón del Camino de Santiago

El Camino de Santiago y el de Kumano están hermanados desde 1998. La ruta de Santiago y la de Kumano Kodo, en la provincia de Wakayama (sur de Japón), tienen sus orígenes en la Edad Media, comparten una larga tradición de peregrinaciones y ambas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Mientras Santiago de Compostela es el destino final del primer camino, la meta de la ruta nipona, salpicada de templos budistas y sintoístas, es la ciudad de Tanabe.

En la cultura nipona, Kumano es una tierra sagrada a la que se llega tras atravesar cadenas de escarpadas montañas y en la que, según la tradición, se podía encontrar a los espíritus de los muertos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario