Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La sala Nasa de Santiago programa un fin de semana de cultura popular

Actuación en la Sala Nasa

La Nave de Servizos Artísticos  –más conocida como sala Nasa—de Santiago de Compostela es uno de los espacios culturales de referencia de la ciudad. Su particularidad, y enorme valor, es que tanto su programación como su espíritu permanecen independientes. Los programas y actuaciones no siguen la estela de los circuitos oficiales. Ofrecer canales alternativos para la difusión cultural es el objetivo de la sala.

Pero, al final, todos tenemos nuestro corazoncito y a pesar de que cada uno se haya repetido una y mil veces que san Valentín se celebra en los grandes almacenes, el hecho de que este año caiga en domingo ha hecho que hasta el más descreído se anime a celebrarlo. Eso sí, cada uno a su manera, y la forma de la nasa no puede ser catalogada de “empalagosa”.

La Nasa festeja la confluencia de Entroido y san Valentín con un fin de semana para no parar.

El viernes día 12, Festa Racing San Lourenzo, una reunión abierta organizada para recaudar fondos para el equipo del barrio, el Rácing de San Lourenzo. Por una entrada de cinco euros, es posible disfrutar de un buen número de grupos compostelano, o afincados en la ciudad, y después, bailar con la selección de varios dj´s. Comienza a las 21.30 horas.

El sábado día 13 la sala  celebra uno de los acontecimeintos más singulares de su programación:  las Sesións Vibracionais, centradas en la investigación, articulación y despliegue del potencial sonoro del proyecto O.M.E.GA (Orquestra de Música Espontánea de Galicia). Reciben en esta  ocasión a dos músicos invitados procedentes de Noruega: Morten Minothi(guitarra, electrónica) y Oyvind Hegg-Lunde (batería, electrónica), que vienen de actuar en el festival Hurta Cordel de Madrid y que en la Nasa interactuarán con Carlos Castro al vibráfono. Comienza a las 21.30 horas.

Y el domingo 14, la fiesta de Opa chavales, saludada como la primera celebración de san Valentín en la historia de la sala Nasa –aunque juren que se trata de una coincidencia—y presentación de la web de opachavales.com, receptáculo de las inquietudes y creaciones de tres mentes taberneiras de Compostela. Habrá croquetas, regalos y actuaciones de grupos de la zona. A partir de las 20.00 horas. Entrada cinco euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario