Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Sala Nasa, Premio de Honor Marisa Soto 2012

La Sala Nasa es el nuevo Premio de Honor Marisa Soto, galardón otorgado por la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG). El Premio de Honor Marisa Soto nació en 1997 como galardón para distinguir la especial trayectoria de personajes o entidades en el marco de los Premios de Teatro María Casares.

La ceremonia de entrega de los XVI Premios María Casares será el próximo 3 de abril, en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña y será retransmitida por la TVG. Los XVI Premios María Casares cuentan con la colaboración, entre otros, de AGADIC, Ayuntamiento de A Coruña, Fundacion AISGE, Ayuntamiento de Ames y TVG.

La Junta Directiva de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia decidió conceder el galardón a la Sala Nasa por: “Ser una sala alternativa independiente de referencia en Galicia y en el estado español; convertirse en una Sala de exhibición imprescindible en la vida teatral y cultural de Santiago de Compostela; provocar una generación de profesionales de la escena que se criaron y crecieron con la Sala, convirtiéndola en una auténtica ‘escuela de calle’; y por ser un proyecto diferenciado e innovador, siempre a la búsqueda de un lenguaje propio y de una particular manera de acercar las artes escénicas a la ciudadanía”.

Vinculada desde sus inicios al Grupo Chévere, la Nasa tuvo sus puertas abiertas en el barrio compostelano de San Lourenzo desde 1992 hasta el verano del 2011.

Xesús Ron, “portavoz de la comandancia de la Nasa”, apunta que este galardón “es un epitafio inesperado que nosotros no supimos escribir. Lo valoramos mucho por llegar de una asociación profesional y del teatro. La Nasa tuvo su momento y es una aventura con un final, y este premio no lo podemos tomar como algo personal sino que es algo a compartir con toda la gente que trabajó y se arriesgó en distintas tareas y momentos en ella y, especialmente, con su tripulación, esos espectadores cuya implicación y existencia explica que fue la Nasa”.

Apunta Ron que “lo bueno de la Nasa fue su papel como esfuerzo colectivo aunque podemos destacar a 2 personas que la marcaron en sus inicios: Pepe Sendón y Fran Pérez, pese a que luego se desvincularon”. Por último “a nivel mucho más personal, y pasados unos meses, sirve para echarle un terrón de azúcar que compensa ese regusto a café amargo que fue su final”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario