Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La sala Nasa proyecta un enero de baile y teatro

La Sala Nasa comienza su programa para el año 2011 con la obra Entre los Paisajes (Proyecto Van Gogh 20 corderos después) de Tambaleo Teatro, un espectáculo que habla de la situación del artista frente a la sociedad que lo rodea, y que se representará los días 14, 15 y 16 de enero. Además, el jueves 13, los aficionados a la música y a la danza tradicional gallega tendrán su cita mensual dentro de los Seráns de la Nasa.

Seráns Nasa. Jueves 13 de enero a las 21.00 horas.

Que suene la música y a bailar. Para quien aun no se sumergió en un serán, quizás debería saber que la mayor parte de la gente va a los atardeceres a cantar, tocar y bailar, porque de hecho para eso fueron creados y ese es su principal cometido. Pero no hay que preocuparse si aún no se sabe echar un suelto: los atardeceres son una muy buena escuela, uno de los mejores sitios donde aprender de manera natural como echar una jota o una muiñeira, viendo la maestría de muchos de los más veteranos y expertos bailadores de toda la zona. Este año, además, si venís la primera hora (entre las nueve y las diez), podréis participar en un taller práctico in situ para introducirse en estos bailes y perder el miedo.

Entre los Paisajes (Proyecto Van Gogh 20 corderos después), de Tambaleo Teatro. Viernes 14 y Sábado 15 a las 21,30 h. y Domingo 16 a las 20,00 h.
Dirección: Zbyszek Olkiewicz, Carlos Sarrió. Textos: Antonio Fernández Había leído. En escena: Antonio Sarrió, Carlos Sarrió, Begoña Crespo.

Entre los paisajes muestra la situación del artista frente a la sociedad que lo rodea, la lucha solitaria para proteger sus valores y su forma de ver el mundo, y también el proceso de integración y desintegración de la personalidad. Van Gogh en representación de tantos y tantos acosados y suicidados por no seguir el juego la una sociedad que vive para la muerte.”El espectáculo desarrollara en un mundo cerrado, un espacio mental, yo y mi propia imagen y el público elige a cuál de ellas mira. Un mundo de sombras, de imágenes apenas sugeridas y la pasión de la mirada, el cuerpo y la mente como campo de batalla. Esa calma aparente y ese movimiento del caos en el interior del cerebro humano me pareció una hermosa manera de llevarnos la una resistencia imprescindible, que nos hace ser libres”, dice el Antonio Fernández Lera sobre esta nueva puesta en escena.

Tambaleo Teatro nace como compañía en 1982. Desde 1989, gestionan y programan la sala alternativa La Nave de Tambaleo, en Aranjuez. A lo largo de casi treinta años de historia, apostaron por un proyecto teatral basado en la continuidad del equipo de trabajo, la búsqueda de un lenguaje propio y la reflexión sobre el mundo que nos rodea. Entre las obras de Tambaleo Teatro, escrituras y dirigidas por Carlos Sarrió: Diálogos en él paraíso (1999), Trastornos. Diálogos (2001), La quien madruga (2002), Para nada. Diálogos (2003), Diálogos (2004), Al pie de lana letra (2006) y Extranjeros (2008).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario