Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Semana de Cocina Árabe del Araguaney comienza hoy en Santiago

Hummus tahini (vía http://micocinavegetariana.com)

Desde hoy lunes y hasta el domingo 31 de octubre, los amantes de la comida árabe tienen una cita ineludible con la mejor cocina tradicional de Oriente Medio en el Restaurante Caney.

La esperada Semana Gastronómica Árabe nos brinda una deliciosa oportunidad para degustar platos como Hommos, Falafel, Babaganush, o Cous Cous, entre otras sabrosas alternativas. Una experiencia gastronómica diferente descubre los aromas y los sabores de la cultura árabe.

La Semana Gastronómica Árabe del Caney coincide un año más con la celebración del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, que continúa con su apretada agenda de proyecciones.

Hoy la nueva sede de la Fundación Araguaney acogerá a las 17.00 la proyección de tres cortometrajes, “Esperando la nieve”, dirigido por Yassine El Idrissi y premiado en el Festival Les Rendez-Vous du Cinéma Québécois de Montreal, “Mi muñeca de trapo”, de la cineasta egipcia Shereen Ghieth, y “Salah Azzaz”, de la directora madrileña formada en Buenos Aires Florencia P.Marano. Tras esta proyección de este último cortometraje documental, los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con su protagonista.

A 19.00habrá una nueva sesión de cortometrajes en el Teatro Principal. En esta ocasión, los títulos escogidos son “Bumeran”, del cineasta belga-marroquí Jawad Rhalib, “Camille y Jamila”, dirigida por la veterana actriz francesa Souad Amidou, y “La Autoridad”, cortometraje ganador del Festival Internacional de Ingoldsat de Munich y dirigido por Xavi Sala. Al finalizar la proyección, se abrirá un coloquio en el que el director Jawad Rhalib y la directora Souad Amidou compartirán sus experiencias con todos los asistentes.

En esta misma sala, a partir de las 20.30 se proyecta “La Impunidad”, un documental que recoge dos meses de convivencia en Gaza tras los bombardeos de la Operación Plomo Fundido. Este largometraje, dirigido por Edward Salem, ha sido proyectado en festivales como el Chicago Palestine Film Festival o el Providence Film Festival.

Por último, a las 22.00 horas, llega el turno de la ficción con el largometraje marroquí “¿Te acuerdas de Adil?”. Esta película dirigida, por el periodista y cineasta marroquí Mohamed Zineddaine, cuenta la historia de Adil, un inmigrante residente en Bolonia que vive dos vidas paralelas, cuidando de su hermano discapacitado y trabajando para un traficante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Escribe un comentario