Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Semana de la Cazuelica acompaña los pinchos con vino de Navarra

La Semana de la Cazuelica inaugura este otoño en 37 bares y restaurantes de Pamplona, que ofrecerán desde hoy y hasta el próximo domingo, 15 de octubre, con platos tradicionales maridados de un buen vino de Navarra. Estos establecimientos presentarán cazuelicas con recetas variadas como morricos de cerdo, bacalao en salsa verde, chipirones en su tinta, las carrilleras estofadas con salsa de vino, tartaleta de ternera en salsa verde, novillo guisado al vino tinto, albóndigas de perdiz con judiones o lomo de conejo confitado relleno de hongo beltza. Una muy variada oferta de degustaciones caseras al módico precio de dos euros.

En esta décima edición se han inscrito 37 establecimientos que participarán en las jornadas gastronómicas con una o dos cazuelicas, una de las cuales formará parte del concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones. Además, cada guiso se maridará con un determinado vino de Navarra, de forma que el cliente recibirá asesoramiento del caldo que debe beber para acompañar la cazuelica solicitada.

El vino o la bebida no está incluida en el precio de la cazuelica y ésta se sirve al precio de 2 euros. Los miembros del jurado están coordinados por la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, que catará las cazuelicas para distinguir aquellas que destaquen por sus mayores cualidades gastronómicas.

En esta edición se va a brindar el maridaje de las cazuelicas con el vino de Navarra, de forma que, junto con el nombre de la cazuelica (o cazuelicas), se aconseja un determinado vino navarro recomendado como buen complemento.

Asimismo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra mantiene el premio al bar que mejor trate el vino. Para ello, un jurado especial compuesto por expertos visitará anónimamente los bares. El ganador conseguirá tantas cajas de copas de vino de primera calidad como kilos pese el propietario del establecimiento.

Programa Semana de la Cazuelica 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario