Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Semana de la Literatura Histórica de Ourense apuesta por implicar a los aficionados a la lectura.

Así, serán los lectores quienes otorguen el título de I Novela Inmortal en este certamen. Bien a través del voto en urna en la Feria del Libro bien a través del portal web oficial http://auria.xacobeo.es; la opción de votar por Internet ya está disponible.

Los diez títulos propuestos para este galardón son: Memorias de Adriano de Maguerite Yourcenar; Trafalgar de Benito Pérez Galdós; Quo vadis? de Henri Sinkiewicz; Espartaco de Howard Fast; Crónica de él rey pasmado de Gonzalo Torrente Ballester; Yo, Claudio de Robert Grabes; La muerte de Virgilio de Hermann Broch; La marcha Radetzky de Joseph Roth; De noche bajo la ponte de una piedra de Léelo Perutz; y La batalla de Patrick Rambaud.

La ganadora será homenajeada con el descubrimiento de un monolito y placa en la Plaza Obispo Cesáreo de la ciudad, el domingo de clausura de Auria.

Posibilidad de compartir mesa con los escritores

Las personas que lo deseen podrán compartir mesa con algunos de los destacados escritores que se acercarán a la ciudad de las Burgas entre el 10 y el 17 de octubre. Son los “Encuentros con el autor” y el método para apuntarse es sencillo: escribir la info@aurialiteratura.es Las plazas se deciden por orden de inscripción.

Los autores que ya tienen confirmada su presencia en esta iniciativa son: Manolo Rivas, el lunes 11 de octubre; Juan Eslava Galán, el martes 12; Alberto Vázquez-Figueroa, el miércoles 13; José Luis Corral Lafuente, el jueves 14; y César Vidal el sábado 16. Todas las citas serán a las 17:00 horas en la Feria del Libro.

Feria del Libro
Los Xardíns do Posío serán el emplazamiento de la Feria del Libro de Auria Semana de la Literatura Histórica. Del 10 al 17 de octubre las librerías, en doce espacios, mostrarán y pondrán a la venta volúmenes del género y de materias relacionadas. Diversas editoras también dispondrán de vitrinas expositivas para sus títulos.

La Plaza del Lector, situada en el centro de la Feria del Libro, acogerá presentaciones y firmas por parte de los escritores.

La Sala de Actos, también dentro de la instalación, será el marco para las mesas redondas, ponencias y debates sobre el fenómeno. La presencia de figuras gallegas es destacable, con nombres como: Vicente Araguas, Aníbal C. Malvar, José de Cora, Xoán Bernárdez Vilar, Darío Xohán Cabana, Luis Manuel García Maña, Antón Reixa, Manolo Rivas, Carlos Mella, F.X. Fernández Naval, Ramón Nicolás, Ramón Pernas, Afonso Vázquez-Monxardín, Manuel Bragado, Marcos Calveiro, José M. Paz Gago, Luis Rei Núñez o Ramón Loureiro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario