Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Semana Santa de Cangas, pasos de Dolores y música

Cangas (Pontevedra) ya ha comenzado su particular Semana Santa con el traslado de la Virgen de los Dolores. Ahora toca esperar al jueves, 14 de abril, previa de la gran festividad local de Los Dolores, cuando se celebra la misa cantada por la Coral Santiago de Cangas. También actuará de predicador Eduardo Mallo Regueiro, consejero espiritual de la Hermandad de los Dolores.

Cangas tiene una programación muy amplia hasta el 24 de abril pero, sin duda alguna, el día más popular y que más público recibe es el viernes santo con la celebración de del día de los Dolores. La festividad de Los Dolores, el viernes 15, comenzará con misas a las 9.00 horas, 10.30 horas y 12.00 horas. La Banda Bellas Artes realizará un pasacalles y ofrecerá el tradicional concierto, a las 12.30 horas, en el palco de la alameda. En la Casa da Bola se inaugurará una exposición de fotografías de Semana Santa, de Lito Portela. La misa solemne, a las 20.00 horas, será cantada por la Coral Valdarrosa de Pontecaldelas, y a continuación saldrá la procesión de Los Dolores acompañada por la Banda Bellas Artes.

Las celebraciones son continuas en la localidad de Cangas y los visitantes podrán admirar las procesiones más populares con gran solemnidad hasta el último día, 24 de abril.

Sábado 16 de abril: rosario y misa a las 20.00 horas, y una hora más tarde, concierto a cargo de la pianista Patricia Rejas Suárez.

Domingo 17 de abril: comenzará la jornada con la celebración de una misa a las 09.00 horas y 10.30 horas. La bendición de los ramos y palmas y a continuación procesión hasta la iglesia acompañados de los Tambores Cofrades. Por la tarde se celebrará el concierto a cargo de la orquesta Clásica Divertimento de Ponteareas. Durante los dos días siguientes se sucederán diversos actos litúrgicos con la celebración de misas a las 09.00 horas y 20.30 horas.

Miércoles 20 de abril: a partir de las 20.00 horas, rosario y misa a la Soledad de María cantada por el Coro Parroquial do Hío, y a las 21.00 horas habrá procesión acompañada de los Tambores Cofrades, que recorrerán las principales calles de Cangas.

Jueves 21 de abril: a partir de las 17.00 horas, en el tempo parroquial tendrán lugar los cultos, y a las 19.00 horas saldrá la procesión de la Santa Cena acompañada por la Banda de Música Belas Artes de Cangas, la Banda de Gaitas Tromentelo y los Tambores Cofrades. Entrada la medianoche, se celebrará la adoración nocturna.

Viernes Santo 22 de abril: comenzará el día con la salida de la procesión de la ‘Negación de San Pedro’ a las 08.00 horas, y una vez finalizada la procesión se ofrecerá una gran chocolatada a los participantes en el atrio de la iglesia. A partir de las 10.30 horas, procesión del Santo Encuentro, acompañada de la Banda de Música Belas Artes de Cangas y los Tambores Cofrades.

Por la tarde, tendrán lugar los cultos en el templo parroquial, a partir de las 17.00 horas, con las siete palabras y el descendimiento de Jesús, dando lugar a la procesión del Santo Entierro, que saldrá a las 19:00 horas acompañada de la Banda de Música Belas Artes, la Banda de Gaitas de Tromentelo y los Tambores Cofrades. Culminarán los actos de este día a partir de la medianoche con la salida de la procesión de Os Caladiños.

Sábado 23 de abril: durante este día se celebra la Vigilia Pascual en la que tendrá lugar la bendición del fuego y el agua. Los actos se desarrollarán a partir de las 21.00 horas en el templo parroquial.

Domingo de Pascua 24 de abril: a las 09.00 horas y a las 10.30 horas, se celebrarán las misas rezadas, dando paso a la misa solemne que tendrá lugar a las 12:00 horas en el templo de la resurrección del señor. Culminarán los actos de la Semana Santa de Cangas con la oración del rosario y celebración de la misa a las 19.00 horas.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. ¡Buenos días!

    Desde Turgalicia agradecemos la difusión de ésta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

    Además, os informo que en el apartado “Qué hacer > Fiestas y Ocio” de nuestra web podéis consultar las próximas fiestas que se celebrarán en Galicia, así como todas las fiestas de Interés Turístico.

    En el siguiente enlace podéis consultar las fechas y lugares de celebración de las procesiones de Semana Santa de todos los Ayuntamientos de Galicia (http://ir.gl/ef6344) y aquí las declaradas de Interés Turístico (http://ir.gl/2c18e6).

    Espero os resulte interesante!Un saludo.SilviaCM de Turgalicia

Escribe un comentario