Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Semana Santa de Viveiro, de interés turístico internacional

semana santa viveiro 2014Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina para todas aquellas personas afortunadas que tengan unos días libres para disfrutar de la Pascua en un lugar diferente, tranquilo y animado a la vez. Uno de los destinos por excelencia de estas fiestas es A Mariña, con una de las celebraciones más populares de la comunidad, en Viveiro.

Este año es además especial porque la Semana Santa viveirense estrena el título de Festa de Interese Turístico Internacional que recibió en el 2013.

La Pascua mariñana es de las más importantes de Galicia, junto a las procesiones de Ferrol y Lugo. Además de las procesiones de Jueves y Viernes Santo, las cofradías organizarán durante toda esta semana mesas redondas y grupos de reflexión sobre el significado trascendente de la Semana de Pasión.

La Semana Santa es una gran ocasión para conocer A Mariña, y, de paso, experimentar cómo se viven estas fechas en las comunidades del norte de la Península. Además, las cofradías ofrecen un servicio de visitas guiadas por el casco histórico de Viveiro.

La localidad lucense posee 8 Cofradías que celebran la Semana Santa de Viveiro de un modo sobrio y austero pero los pasos que conforman las procesiones tienen un gran valor artístico. Algunas de ellas tienen casi 800 años de antigüedad y tradición.

El programa litúrgico de este año comienza este viernes con la procesión de la Virgen de los Dolores, que saldrá a partir de las 21.30 horas desde la iglesia de San Francisco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario