Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Semana Verde de Silleda renueva su programa de actividades

La organización de la Semana Verde 2011 está ya trabajando para ofrecer una edición que incorpore nuevos sectores y un renovado e interesante programa de actividades, con el objetivo de que éste resulte novedoso para el público asistente en cada edición.

La trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que se celebrará del 16 al 19 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia (Silleda), acogerá un completo programa de actividades relacionadas con el ganado frisón. Entre ellas destaca el XX Concurso Autonómico de la Raza Frisona, el cual en su pasada edición contó con la participación de 180 destacados ejemplares. De ellos 120 procedían de la provincia de Lugo, 38 de Pontevedra y 22 de A Coruña.

Dentro del programa también destaca la décimo sexta subasta Top Bos, en la que la reconocida finca de Bos (Guísamo, A Coruña), dispondrá para la puja de 40 animales de alta calidad genética. En una reciente subasta de esta entidad se llegaron a pagar más de 21.000 euros por un ejemplar y la cotización de todas las reses ofertadas se situó por encima de los 2.400 euros.

Al margen de la citada puja el certamen de frisona programará el XXVII concurso de jóvenes manejadores “Memorial Luis Louzao” y el cuarto certamen de jóvenes preparadores de ganado, que persigue implicar a los más pequeños en las tareas de selección y avance de la raza frisona, estimulándolos para que demuestren sus capacidades.

Edición de 2010

La 33ª Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que tuvo lugar del 10 al 13 de junio del presente año, estuvo marcada por una gran afluencia de público, a recibir a más de 100.000 visitantes, una cifra que duplicó a de 2009, cuando asistieron 54.568 personas.

En esta convocatoria participaron 589 firmas de 15 países y se celebraron 50 actividades distintas. En Salimat tuvieron lugar 1.600 encuentros de negocio entre los expositores presentes en el área expositiva y 28 importadores y distribuidores alimentarios procedentes de 17 países.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario