Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La sencilla receta de un chef con 4 estrellas

Paco Pérez se ha sumado a la campaña QUIEN SABE BEBER SABE VIVIR. Este reconocido Chef, que ya contaba con dos estrellas Michelin concedidas a su restaurante Miramar en Llançà (Girona), ahora suma dos más –la segunda recientemente otorgada- para el Enoteca del Hotel Arts en Barcelona.

En su escaso tiempo libre, se relaja cocinando para los suyos y disfrutando de su amado mar.

1 amanecer con vistas al mar
1 buen desayuno con mi esposa y los niños
3 periódicos que hojear
1 paseo por Las Azucenas con mi perra
1 aperitivo con los amigos…
y una copa de vino

INICIARSE EN LA CATA ES APRENDER A AMAR EL VINO

Conocer y apreciar el vino es algo a lo que sólo se llega por la experiencia. Ver, oler y degustar distintos vinos nos hará apreciar sus similitudes y diferencias, así como las cualidades que destacan en cada tipo de vino.

Con el ejercicio de la cata se aprende a detectar las sensaciones que produce un vino y, lo que es más importante, a saber expresarlas en un lenguaje común y comprensible. Un lenguaje para compartir nuestro disfrute con los demás.

La cata nos ayuda a entender mejor el vino, conocerlo, valorar lo importante que es una variedad de uva, un clima, la tierra, y otros múltiples factores, en el resultado final de cada vino. Incluso nos ayuda a entender por qué tantas personas dedican toda su vida y esfuerzos a criarlo y elaborarlo con verdadera pasión.

Saber analizar y apreciar un buen vino es un paso muy importante para aprender a beber con satisfacción y moderación.

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comisión Europea.

www.quiensabebebersabevivir.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario