Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La tarta de Santiago se incorpora al listado de productos gallegos de calidad

Tarta de Santiago

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden por la que se aprueba el reglamento de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) ‘Tarta de Santiago’ y de su consejo regulador, nombrado con carácter provisional. De este modo, la tarta de Santiago se incorpora al listado de productos gallegos de calidad, tras haber sido reconocido el pasado 16 de septiembre de 2008 por la Unión Europea.

Por propuesta del sector y con carácter provisional, Manuel Iglesias García será el presidente del consejo regulador, apoyado por cinco vocales. La nueva IXP será presentada el próximo fin de semana en el Forum Gastronómico que tendrá lugar en Santiago de Compostela.

La tarta de Santiago es un dulce tradicional cuyos ingredientes básicos son almendras, azúcar y huevo. Entre las características que la definen está la forma redonda con cubierta de azúcar glasé, donde figura la cruz de la Orden de Santiago como señal de identidad propia. Tiene un aroma típico a yema y almendra y una textura esponjosa y granulada.

La zona de elaboración de las tartas amparadas por el distintivo de calidad abarca todo el territorio gallego. Como en el resto de productos con IXP, será el Instituto Galego de Calidade Alimentaria (Ingacal) el encargado del control y certificación para los productos de esta indicación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario