Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La tensión entre Aena y controladores aéreos amenaza con paralizar el tráfico aéreo

Base de Torrejón (imagen via pordescubrir.com)

Más de un año de conversaciones entre Aena y los controladores aéreos –agrupados en la Unión Sindical de Controladores Aéreos, Usca– pueden irse a pique a causa de una auditoría que está examinando el centro de control de Torrejón de Ardoz. La negociación por el convenio colectivo podría paralizarse, y con ella, el tráfico aéreo del país.

El ógano gestor de los aeropuertos acusó el pasado día 15 al presidente del sindicato USCA, Camilo Cela, de amenazar con paralizar el sistema aéreo si la empresa continuaba con una auditoria que quería realizar en el centro de control. Por su parte, representantes del sindicato acusaron a Aena de amenazar con clausurar el espacio aéreo de Madrid, si el colectivo no aceptaba que la empresa pública Ineco realizase una inspección de trabajo del centro.

Según Aena, los controladores impidieron el paso de técnicos de Ineco a las instalaciones de Torrejón, mientras que la Usca asegura que esta auditoría es una maniobra más en la campaña de acoso y desprestigio que Aena ha lanzado contra los controladores. AENA cree que los controladores buscan excusas para romper el acuerdo de agosto por el que se reducían sus sueldos a 200.000 euros anuales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario