Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Travesía de Mushing Vía de la Plata llegará a Compostela el 8 de abril

El club Agacett organiza otro año más la Travesía de Mushing Camino de Santiago–Vía de la Plata, que este año alcanza su quinta edición y que tiene como destino final la Praza do Obradoiro en Compostela.

Esta es una de las competiciones de carreras de trineos que existen en Europa. Este año la novedad es la inclusión de Lalín dentro de la travesía, que contará con cinco etapas de entre 11 y 20 km. cada una, además del recorrido de 4km. por la ciudad de Santiago de Compostela.

La prueba serán cinco etapas cronometradas que arranca en A Gudiña (18 kilómetros). Las otras etapas pararán en Laza (12), Vilar de Barrio (18), Baños de Molgas (etapa de esprint) y Lalín con 12 kilómetros que arrancará el día 5 y cubre su participación el día 7 para concluir sin carácter competitivo el día 8 en Santiago. La participación está ajustada a un tope de quince equipos que llegarán de Cataluña, Navarra, Madrid, Aragón, Valencia, Asturias y Galicia.

La travesía incluirá carrera por tiempos, pero esto no implica que sea meramente competitiva, también habrá lugar para los que quieran simplemente disfrutar del entorno y de este bello deporte junto a sus perros de una manera más relajada.

Esta actividad, deporte y aventura, exige caminos de tierra. Por eso, se hacen trazados alternativos a la Vía da Plata que tengan al menos el 90% de suelo de tierra. Otro hándicap es la temperatura. Si supera los 16 grados se suspende y por encima de diez se reduce itinerario.

La Asociación Agacett tiene su origen en la facultad de Veterinaria de Lugo en 1996. Precisamente un equipo veterinario realiza aportaciones en cada prueba. Tras probar un collar que transmitía sensaciones tranquilizantes a los perros, en esta edición aplicarán a los animales un sistema de relajamiento con acupuntura.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario