Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Unesco reconoce As Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo como reserva mundial de la biosfera

La Unesco ha declarado a la zona de As Mariñas y Terras do Mandeo como reserva mundial de la biosfera. El territorio, formado por 18 ayuntamientos y 116 mil hectáreas, destaca por la variedad de hábitats y por el mantenimiento de modos tradicionales y sustentables de gestión.

La Unesco ha destacado el gran consenso social que alcanzó el GDR (Grupo de Desarrollo Rural As Mariñas-Betanzos), promotores de esta candidatura, resaltando el papel activo de los 18 ayuntamientos, la estructuración de los órganos de gestión que se crearán, y la programación general y económica ya prevista hasta el año 2022.

Con esta distinción, Mariñas- Betanzos ya está incluida desde este pasado martes, día 28, en la red mundial de reservas de biosfera, aunque el título lo recibirá en un acto que desarrollará el Ministerio de Medio Ambiente entre septiembre u octubre, según han informado los promotores de la candidatura.

La calificación de reserva permitirá al territorio optar a nuevas vías de financiación específicas, así como potenciar el turismo y una marca propia para productos autóctonos. Los municipios que conforman la reserva son Abegondo, Aranga, Arteixo, Bergondo,Betanzos, Cambre, Carral, Cesuras, Coirós, Culleredo, Miño, Irixoa, Oleiros, Oza dos Ríos, Paderne, Sada, Curtis y Sobrado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario