Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Unión Europea aporta 1,8 millones al Xacobeo 2010 en la partida de “acontecimientos especiales anuales”

parlamento-europeoEl pleno del Parlamento Europeo aprobó, definitivamente, la concesión de una partida económica de 1,8 millones de euros destinada a sufragar actuaciones transfronterizas con motivo de la celebración del Año Santo Xacobeo 2010, que se celebrarán en Galicia, y que se incluyen dentro de los presupuestos comunitarios para el año 2010, aprobados el pasado 17 de diciembre.

La línea presupuestaria concedida al Xacobeo 2010 aparece recogida dentro de la partida destinada a lo que se denomina “Acontecimientos anuales especiales”, creada mediante la inclusión de una enmienda por parte de los eurodiputados del Partido Popular (PP), el gallego Francisco Millán Mon y el catalán Santiago Fisas Ayxela.

La propuesta de los eurodiputados populares defendía la creación de esta partida financiera por el carácter “profundamente europeo del Camino de Santiago”, que contribuyó a forjar la “identidad cultural europea común”, según expresaron los populares en un comunicado de prensa. Francisco Millán Mon realzó el hecho de que este Año Santo será el primero que se conmemore en una Unión Europea de 27 estados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario