Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Unión Europea elige la desembocadura del Miño por su turismo sostenible

La zona de la desembocadura del río Miño, en la localidad pontevedresa de A Guarda, limítrofe con Portugal, ha sido premiada por sus prácticas de turismo sostenible. De entre todos los proyectos españoles presentados la Comisión Europea escogió la propuesta A Guarda horizonte natural, como ganadora del concurso Destino Europeo de Excelencia (EDEN).

En febrero de este año la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría Xeral para o Turismo, había presentado como candidata nacional la desembocadura del Miño, remarcando su importancia como destino de turismo acuático y sostenible.

Ahora la desembocadura del Miño será la representante española en Bruselas desde finales de septiembre, ya que este mes y coincidiendo con los actos de celebración del Día Mundial del Turismo, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de estos premios, en la que las localidades ganadoras además de recoger el galardón instalarán un expositor con material promocional.

El programa EDEN

El programa europeo EDEN fomenta modelos de desarrollo de turismo sostenible en el ámbito de la UE, con el objetivo de que esta cuidadosa selección de destinos permita atraer la atención hacia estas localidades. El fin, poner en relevancia valores como la diversidad y la sostenibilidad, características comunes de muchos lugares europeos.
Esta búsqueda por la excelencia y la calidad en los destinos de los viajeros, se desarrolla cada año en torno a una temática diferente.

Los candidatos suelen ser en su mayoría, ciudades o parajes poco conocidos y los ganadores son siempre destinos turísticos europeos emergentes y poco conocidos, y pueden estar ubicados tanto en los 27 estados miembros como en otros países.

La desembocadura del Miño

Los abundantes recursos naturales, arqueológicos, patrimoniales y gastronómicos son los aspectos más destacados de la desembocadura del Miño, que a su paso por A Guarda se convierte en un punto importante de referencia a nivel nacional de todos los amantes de la ornitología.

Aunque desconocida para el gran público y con una media de visitantes por debajo de la nacional y la gallega, esta ciudad marinera ha destacado siempre por la belleza de sus playas, en las que el turismo acuático, temática del Plan EDEN de este año, aún esta poco potenciado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario