Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La USC apuesta de nuevo por la gastronomía pedagógica

La Universidade de Santiago de Compostela retoma las “Aulas activas de cociña”

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) apuesta por segundo año consecutivo por las “Aulas activas de cociña”, un proyecto de gastronomía pedagógica abierto a toda la ciudadanía con el que se pretende enseñar a cocinar al mismo tiempo que se da visibilidad a una cultura de hábitos de consumo saludables y se aumenta el conocimiento del medio y de los productos.

El programa contempla las “Aulas activas de cociña”, que se desarrollarán en distintas fechas hasta final de curso con diferentes temáticas centradas en productos concretos. Las clases, con un formato divertido y con prácticas individualizadas, tendrán lugar en el comedor del Colexio de Fonseca.

Entre los docentes estarán el profesor del CIFP Compostela (Santiago) Jorge Carou Horta, con experiencia en restauración en Galicia y Londres y el cocinero y profesor del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, Daniel Pulzoni.

Cursos continuos y monográficos

En la organización de las aulas se han tenido en cuenta las sugerencias del alumnado de la primera edición. Habrá dos cursos continuos de 44 horas y distintos monográficos a lo largo de todo el año, de 6 y 8 horas.

Los dos cursos continuos de cocina se celebrarán los martes desde el 15 de octubre hasta el 27 de mayo, con sesiones de hora y media de duración. Son de dos propuestas globales que se diferencian en su nivel; una será un acercamiento a las técnicas básicas con recetas y ejecución sencillas y la segunda ya cuenta con técnicas más avanzadas y permitirá el diseño de ofertas gastronómicas y cocina de autor.

Los monográficos de este primer cuadrimestre tendrán lugar los miércoles, en sesiones de 2 horas. Del 16 al 30 de octubre los platos vegetarianos serán los protagonistas; del 6 al 27 de noviembre será tiempo para la cocina de otoño; y del 4 al 18 de diciembre se apostará por cocina de Navidad económica. Ya en enero habrá un curso centrado en la cocina para celíacos.

Para conseguir toda la información sobre los cursos y formalizar la matrícula, las personas interesadas deben dirigirse al Área de Cultura da Vicerreitoría de Estudantes, Cultura e Formación Continua, en el Colexio de San Xerome, o llamar a los teléfonos 881811018 y 881811103.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario