Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La USC oferta el curso de verano “O camiño de Santiago no Salnés”

variante espiritual del camino portuguesLa variante espiritual del Camiño Portugués que atraviesa la comarca de O Salnés se va a convertir el próximo mes de julio en el centro de estudio de los expertos de la universidad de Santiago de Compostela. Este será uno de los cursos de verano de la USC, que se impartirá bajo el epígrafe “O camiño de Santiago no Salnés, comunicación e medio natural”.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Mancomunidade que, desde hace dos años, decidió poner en marcha la creación de una variante espiritual que, este año, ha visto como se está consolidando como posibilidad para llegar a Compostela. El curso se va a celebrar entre el 28 de julio y el 1 de agosto en las dependencias de Exposalnés, excepto en la última jornada, donde todos los participantes se trasladarán al consistorio de Vilanova de Arousa.

El número de plazas del mismo es de 50, que se cubrirán por estricta orden de inscripción. El coste del mismo es de 120 euros, que se reducen a 70 en caso de estudiantes o parados. El curso arrancará el día 28 de julio con el propio gerente de la Mancomunidade de O Salnés, Ramón Guinarte, explicando la promoción que se está realizando de O Salnés, en la que entra la puesta en marcha de este camino con Santiago de Compostela.

Esa misma jornada se abrirá una mesa de debate en la que participarán Celestino Lores, Segundo Vázquez Portomeñe, Francisco Singul y Javier Sánchez-Agustino sobre esta variante y sobre el camino original, el marítimo, que recorre toda la ría de Arousa, el mismo lugar por el que entró el sepulcro del Apóstol camino de Compostela.

Durante los siguientes días pasarán por Exposalnés nombres destacados de la cultura gallega como Alfredo Conde, José Carro Otero o Francisco Fernández Rei entre otros, además de incluir una salida en autobús hacia San Andrés de Barrantes para recorrer parte de la ruta espiritual en la zona de la Aldea Labrega.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario