Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La V Feira do Viño de Monterrei en Verín (Ourense) contará con 12 bodegas

Verín (Ourense) acogerá los días 7 y 8 de agosto la V Feira do Viño de Monterrei 2010. Han confirmado su presencia en la feria ourensana, doce bodegas de la Denominación de Origen Monterrei. Los organizadores han previsto que los vinos de la comarca puedan degustarse mediante maridajes con otros productos gastronómicos gallegos como el queso. El precio para poder disfrutar de las catas será de sólo 5 euros.

La exaltación vinícola comenzará mañana a las doce y media con el pregón del actor Manuel Manquiña. Los actos previstos incluirían Catas Maridadas con productos con D.O. Galicia y Cócteles con vinos de la D.O. Monterrei. Además de las habituales charlas, los visitantes podrán conocer de cerca las bodegas, dentro de la atractiva moda del etnoturismo, con jornadas de puertas abiertas en varias bodegas. Los caldos de estas 12 bodegas se podrán degustar en los respectivos stands que se colocarán para este fin de semana en Verín.

Otra novedad de esta edición será la ejecución de cócteles tomando como ingrediente indispensable el vino de Monterrei, preparación a cargo de profesionales tan destacados como Nacho Costoya, que posee galardones tan importantes como el XIII Campeonato Nacional de Maitres en el marco del XXIV Salón Internacional de Gourmets 2010

El cartel cultural de este año incluye dos conciertos que se celebrarán en la Plaza García Barbón por la noche. Mañana, 7 de agosto, a las 23.00 horas, actuará   Cantata Vernácula, un grupo de folk tradicional integrado por Suso Vaamonde y Xoán Porto, Guancho. Hacen acompañar la voz de acordeón y zanfoña para hacer que la gente cante, pero también baile a su son, en el que además tienen cabida la gaita y la pandereta. Ya el domingo, a las 22.30 horas comenzará el concierto de Cantigas e Agarimos, la agrupación folclórica con sede en Santiago y formada por más de 80 miembros entre baile, coro, instrumental y pandereteiras.

Durante la celebración de la V Feira do Viño de Monterrei se sorteará entre el público un fin de semana de Vinoterapia, varias cenas en restaurantes de la comarca, paquetes turísticos de la campaña de la Xunta Vive Galicia y estuches de vino de la D.O. Monterrei.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario