Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La vendimia en las Rías Baixas se adelanta casi un mes

(Foto: lariadearosa.com)

El buen tiempo hace que la vendimia D.O. Rías Baixas sea histórica este 2011, adelantándose casi un mes en algunos casos. La recogida de uva de algunas bodegas estaba prevista para que comenzase durante la jornada de hoy aunque con las lluvias no se sabe si se cancelaría todavía. Algunas bodegas recogerán cerca de 40 millones de uva, un 15% más que en 2010.

Las escasas lluvias estivales en Galicia unido a las elevadas temperaturas de este verano y a una uva como la albariño -variedad de por sí temprana-, han propiciado que la vendimia de la D.O. Rías Baixas se adelante casi un mes, un dato que podría convertirse histórico en esta región. La confluencia de todos estos fenómenos va a dar lugar a una vendimia récord no sólo en calidad, sino en cantidad.

Así Martín Codax ya ha anunciado que iniciará este mismo lunes el pie de cuba, la recogida del fruto más maduro para elaborar los primeros mostos en fermentación que se utilizan para proceder con los vinos de otras barricas.

En total más de 6.500 viticultores y alrededor de 200 bodegas de todo tipo, desde las de ámbito familiar hasta las más grandes que se dedican en un 95% al albariño.

En Condes de Albarei, en la comarca de O Salnés comenzarán también con el pie de cuba en los próximos días, lo que delimitará la fecha exacta de vendimia. Todo depende de que el mosto cumpla ciertos varemos ideales de maduración, que depende del sol, la lluvia, la temperatura o la estabilidad atmosférica y que este año han sido ideales, con lo cual también garantiza en estas bodegas una producción óptima en cantidad y calidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario