Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La vendimia paso a paso en Pagos de Aráiz (Navarra)

La vendimia ha empezado en Navarra y la bodega Pagos de Aráiz ofrece un recorrido por sus viñedos. Los fines de semana previos a la vendimia la bodega Pagos de Aráiz ofreció visitas especiales para vivir la intensa experiencia de la preparación de esta época mágica del año.

A finales de agosto y primeros de septiembre ofrecieron la posibilidad de salir al campo y recorrer el viñedo valorando el grado de maduración de las uvas, ayudados por un refractómetro, y de paso, catar las distintas variedades de uva plantadas en su finca en diferentes momentos de maduración, tal y como hacen los enólogos.

Ahora toca seleccionar los mejores racimos y recolectarlos. Este otoño, dan la oportunidad a los visitantes de convertirse en expertos enólogos. Las bodegas te brindan la oportunidad de participar en el proceso y ser testigo de la transformación de la uva en la bebida de Baco.

Durante finales de septiembre y el mes de octubre, en la temporada de vendimia, han preparado una divertida actividad que nos invita a participar en la recogida de la cosecha aprendiendo todos sus secretos a la vez que disfrutamos de la naturaleza.

El programa Vendimiaráiz de Pagos de Aráiz incluye catas de uva de diferentes variedades, degustación de mostos y vinos en proceso de fermentación y recogida de racimos de uva en las mejores parcelas de la finca, ubicada junto a la bodega en un hermoso paraje a las afueras de la villa medieval de Olite. El precio de la actividad es de tan sólo 15 euros por persona y la bodega lo ofrece por tan sólo 5 euros para los menores de 16 años.

La vendimia marca el inicio del proceso de elaboración de los vinos y comienza normalmente a mediados de septiembre cuando las uvas han alcanzado el estado óptimo de maduración. La recogida, excepto para las uvas destinadas a vinos sin crianza, se realiza siempre a mano tras una previa selección de los racimos.

La bodega ofrece también la posibilidad de ampliar la visita contratando la opción de cata Vinimaginario, que incluye degustación de 4 vinos de la bodega combinados con un menú de tapas por un precio de 30 euros por persona y 10 euros para los menores de 16 años. Esta actividad comenzó ya el 12 de septiembre.

Más información y reservas: 948 39 91 82 ó info@bodegaspagosdearaiz.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario