Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Vía Augusta enlaza con la Ruta de la Plata

Tal y como informa la edición gaditana de www.diariodejerez.es la Vía Augusta, conocida como la calzada romana más larga de la antigua Hispania romana, ha generado en los últimos años, cada vez más adeptos, pues los viajeros que acuden a la capital gaditana en demanda de información han ido aumentando.

La Asociación Gaditana Jacobea Vía Augusta de Cádiz, que se encarga de informar a las personas interesadas en esta ruta, echó a andar el sábado, 28 de noviembre de 2009 en su sede de la calle Sopranis (Cádiz), día en el que inauguraron las instalaciones con una proyección de fotografías recogidas por una peregrina que retrataron en detalle el periplo por el Camino de Santiago.

El peregrino que lo desee puede comenzar su periplo a Santiago desde diferentes poblaciones de Cádiz. El Camino empieza en la Catedral de Cádiz, auténtico kilómetro cero de la ruta a Santiago, y finaliza en la Catedral sevillana, en cuya Puerta de la Asunción puede admirar una estatua de Santiago peregrino. Fin y comienzo. Omega y Alfa, pues aquí finaliza el Camino desde Cádiz, la Vía Augusta, pero comienza la Vía de la Plata.

La distancia Cádiz-Sevilla por la ruta señalizada es de 190 kilómetros, dividida en siete etapas, siendo totalmente apto el trazado para bicicletas.

La Vía Augusta, que unía los Pirineos con Cádiz, pasando por el Mediterráneo y adentrándose en Andalucía por ciudades como Sevilla y Córdoba, hasta llegar a Cádiz, se citaba en el denominado Itinerario Antonino, y se describía así como eje principal de la red viaria entre la Hispania romana y la misma Roma. Se comunicaba con la Via Domitia, la cual a través de la Galia Narbonense enlazaba con la Ciudad Eterna.

El nombre original de esta vía era Vía Augusta Julia, honrando a los emperadores Julio César y Augusto, interventores de la construcción de este camino hacia finales del siglo I a.C. Su nombre ha quedado en el callejero urbano de la antigua Gades: Vía Augusta Julia, que es la que conecta la ciudad de Cádiz a través del istmo con San Fernando, su última calle en el espacio, la más antigua en el tiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario