Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Vía de la Plata contará con ayudas para rehabilitar las casas en Monterrei (Ourense)

Castillo de Monterrei

La comarca de Monterrei (Ourense) integrado por ocho ayuntamientos (Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín y Vilardevós) contará con ayudas para la rehabilitación de las viviendas ubicadas en el itinerario del Camino del Sudeste-Vía de la Plata, uno de los 10 caminos oficiales a Santiago.

En total serán 5.739 viviendas de 34 parroquias que podrán salir beneficiadas de este proyecto autonómico que trata de mejorar la imagen en aquellos núcleos por donde discurre el Camino de Santiago.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo publicará antes de verano la convocatoria de las ayudas, de las que se podrán beneficiar aquellos propietarios de viviendas que, con más de 10 años de antigüedad, la utilicen como primera residencia o en alquiler (con un mínimo de cinco años).

Los beneficiarios de las ayudas, que pueden llegar al 75% del presupuesto, pueden serlo también para actuaciones en espacios públicos.

En el caso del núcleo de Verín, donde disponen de áreas de rehabilitación declaradas desde 2006 (y donde se han asignado 75 actuaciones), los propietarios de viviendas deberán acogerse a las ayudas del área ya declarada y no las del Camino de Santiago.

En toda la provincia de Ourense, el número de viviendas que podrán acogerse a estas ayudas supera las 33.700 distribuidas en 96 parroquias de 28 ayuntamientos.

Vía de la Plata a su paso por Verín (Foto: Marcos Atrio, La Región)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario