Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Vía de la Plata podría convertirse en Patrimonio de la Humanidad

Ruta_Via_de_La_PlataLa Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha solicitado a la Comisión de Cultura del Senado que inste al Gobierno para incluir la Ruta Vía de la Plata en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La petición fue cursada ayer por Antonio Galván, senador y alcalde de Calzadilla de los Barros (Badajoz). Según indica la red, defendió en la Cámara Alta una moción para que la Comisión de Cultura inste al Gobierno a apoyar la inclusión de la Ruta Vía de la Plata en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, que reconoce la importancia de las vías históricas como factor de crecimiento del turismo cultural.

Para lograr la declaración es necesario el acuerdo previo de las cuatro comunidades autónomas por las que discurre el itinerario, que tienen que declarar la ruta como Bien de Interés Cultural. Posteriormente, el pleno del Patrimonio Histórico tiene que aprobar su inclusión en la lista indicativa española como paso previo a que el Ministerio de Cultura traslade la propuesta al Centro del Patrimonio Mundial.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, asociación sin ánimo de lucro que cuenta en la actualidad con 24 municipios miembros, que se dedica a la promoción turística de la Ruta Vía de la Plata y desarrolla acciones de promoción conjuntamente con las cuatro Comunidades Autónomas de la ruta (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario