Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Vía de la Plata se consolida como itinerario cultura en Cáceres y Salamanca

Ya es oficial el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Castilla y León, para la promoción y consolidación de la Vía de la Plata como itinerario cultura. Para ello se ha acordado adecuar el camino y la señalización de la Cañada Real de la Vizana o de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca, en el municipio de Palacios de Salvatierra. Mediante estos convenios con las comunidades autónomas se espera que se recupere y potencie el turismo en la Vía de la Plata.

Y Salamanca no se será la única beneficiaria de estas mejoras. El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de adecuación urbana, conservación y divulgación de la Vía de la Plata a su paso por Aldeanueva del Camino (Cáceres). La actuación se inscribe en el programa de recuperación de itinerarios histórico-culturales como en el caso del municipio de Palacios de Salvatierra.

La intervención se enmarca dentro de la actuación de Recuperación de la Calzada Romana de la Plata a su paso por Extremadura. Los trabajos consistirán en recuperar el trazado de la calzada, actualmente enterrado en la mayor parte de su longitud, así como proteger su entorno y hacerla transitable. El trazado de la calzada romana cruza de sur a norte el término municipal de Aldeanueva y divide longitudinalmente su estructura urbana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Estupenda noticia pero…

    ESTE MES DE MARZO EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DECIDE EL IMPLANTAR, O NO, UNA CONTAMINANTE REFINERÍA DE PETRÓLEO JUSTAMENTE ENCIMA DE LA VÍA DE LA PLATA-CAMINO DE SANTIAGO. OS PIDO QUE ENTRÉIS EN ESTE ENLACE, COPIAD Y FIRMAD EL ESCRITO PARA MANDARLO POR EMAIL A LAS DIRECCIONES QUE SE INDICAN. COMPARTIRLO EN VUESTROS MUROS.
    http://www.facebook.com/topic.php?uid=310561752093&topic=13223

    MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGAS
    EN DEFENSA DE LA VÍA DE LA PLATA-CAMINO DE SANTIAGO.
    —MODELO DE FIRMAS ¡REFINERÍA NO!:
    http://www.viaplata.org/doc/Modelo-de-Firmas.pdf
    —ALEGACIONES PRESENTADAS AL MINISTERIO:
    http://www.viaplata.org/doc/Firmas-contra-Refineria.pdf
    +Por favor, ¡MÁXIMA DIFUSIÓN A TODOS VUESTROS CONTACTOS!!!!

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario